La Cámara de Diputados de Chile establece un protocolo de identificación del recién nacido.

La iniciativa se origina por la moción presentado por los senadores Uriarte, Francisco Chahuán, Guido Girardi, Fulvio Rossi y Mariano Ruiz-Esquide hace algunos meses atrás.

Las medidas obligan a los profesionales médicos que atienden un parto a tomar las medidas de identificación del recién nacido tan pronto como éste se encuentre estabilizado y antes de que sea llevado fuera de la sala donde se produjo el parto. Entre ellas se encuentra: la colocación de un brazalete, la toma de huellas digitales del recién nacido y la de otorgamiento de un certificado de parto. Asimismo,  se obliga a los padres o a cualquier persona que haya participado en el parto,  que cuando éste no haya sido asistido por un profesional o se haya producido fuera de un centro especializado,  a concurrir con el recién nacido a un establecimiento de salud para que se le practiquen la toma de las huellas digitales que se establecen. Además,  el Servicio de Registro Civil debe extender la cédula de identidad del recién nacido, inmediatamente después de que se haya practicado su inscripción en el referido organismo.

En este sentido, ICN Technologies ha contribuido y seguirá contribuyendo en el cumplimiento de este nuevo protocolo legal que establezca el Senado en Chile. En función a esto,  contamos con el primer proyecto piloto en el país, concretamente, en el Hospital San Juan de Dios, que hasta el día de hoy, ya tiene 26 nuevos ciudadanos chilenos identificados y custodiados al momento de nacer con el Sello ICN, y sus madres ya pueden dormir tranquila sabiendo que no procederá ningún posible intercambio por error involuntario o algún robo que lamentar. Peligros que se dan constantemente ante la gran sobrecarga de trabajo para los equipos de Salud de las maternidades de Chile y el mundo.

Nuestro Gerente de Desarrollo de Negocios en Chile, Rodrigo Ortiz Guerra fue invitado a participar junto a la comisión de salud debido al envío de información que se hizo llegar a las autoridades de la comisión, que estudia la implementación de estas mejoras. Dicha invitación se materializaría en función a las sesiones realizadas por lo honorables del Senado en Chile.

Podéis ver la Carta del Senado pinchando en la siguiente imagen:

 

Esta entrada fue publicada en Biometria Dactilar, ICN, Tecnologia Rfid. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>